Todo lo que necesitas saber sobre las gafas para la pantalla del PC
Los problemas de visión asociados a pasar mucho tiempo delante de una pantalla son perfectamente reales. Según el Consejo de la Visión de Estados Unidos, el 59% de los adultos sufren de alguna molestia relacionada con mirar a una pantalla durante muchas horas. Entre esas molestias encontramos ojos secos o enrojecidos, visión borrosa, dolores de cabeza, o incluso dolores articulares.
Normalmente esos problemas se resuelven siguiendo algunas pautas más saludables como adaptar tu espacio de trabajo para que sea más ergonómico, o limitar el tiempo que pasas mirando la pantalla haciendo descansos más frecuentes. Se dice que las gafas para PC pueden aliviar también esos trastornos, pero ¿Es cierto? ¿Hasta qué punto es buena idea hacerse con unas? Esto es todo lo que necesitas saber.
Las gafas de PC o gafas para ordenador son un tipo de lentes especialmente diseñadas para reducir el brillo que emana de la pantalla de una computadora (una de las mayores fuentes de problemas de visión) al tiempo que mejoran el contraste y maximizan lo que vemos con el mínimo de interferencias. Esa función la hacen de dos maneras: cobertura antirreflejos y tintes de color.
El doctor Jeffrey Anshel es optometrista y consultor sobre visión y dispositivos electrónicos que ha trabajado para compañías como Gunnar Optiks. Anshel explica que las nuevas coberturas antirreflejos son mucho mas efectivas que las antiguas. Se pelan y se rallan menos, son más fáciles de limpiar, y reducen mejor los reflejos y los halos.
La segunda manera en la que las gafas para PC funcionan es el tinte. Algunas gafas para PC tienen una tonalidad apreciable a simple vista (generalmente amarilla) diseñada para mejorar el contraste y filtrar las longitudes de onda que producen mayor tensión muscular en nuestros ojos, lo que nos lleva al siguiente punto.