ADIÓS A ITUNES ¿QUÉ HACEMOS AHORA Y QUÉ SIGNIFICA ESTE CAMBIO?
Han pasado 18 años desde el lanzamiento de iTunes y desde el momento en el cual esta era la vía de entrada a los dispositivos de Apple desde nuestros equipos Mac. Ahora tenemos que acostumbrarnos al uso de Apple Music, Apple TV, Apple Podcasts y Finder, que toman el relevo con ilusión y con ganas de hacer grandes cosas.
¿Por qué dividir el uso del sistema en diferentes apps? Tiene sentido porque ahora Apple está más volcada con el software y vemos que poco a poco el desarrollo de herramientas y aplicaciones le está proporcionando una mayor fuente de beneficios.
Una cosa que hay que decir es que iTunes aún existe, se puede acceder al servicio y funciona. Pero con la llegada de MacOS Catalina, la próxima versión del sistema operativo de los Mac, no habrá soporte. Apple ha confirmado que toda la música que tuviéramos en iTunes permanecerá en nuestra cuenta, pero dentro de Apple Music.
Ahora para los backups y todas las acciones que realizábamos en iTunes lo que haremos será usar la función Finder del nuevo sistema operativo de Apple, por lo que no perdemos ninguna capacidad. Finder es lo que también vamos a usar para entablar la conectividad entre el ordenador y el iPhone cuando los queramos conectar.
En cuanto a las películas, todas pasan de iTunes a Apple TV, así de fácil, y los podcasts a Apple Podcasts.
Fuente: http://gizmos.republica.com